
Educar el criterio musical de los niños y desarrollar su capacidad para la discriminación sonora, son dos puntos fundamentales para entender la música, cualquier tipo de música. Si queremos que nuestros alumnos disfruten plenamente de la música a todos los niveles: intelectual, emocional, afectivo, físico y psicológico; deben entenderla. No podemos perder de vista que para disfrutar de algo, primero hay que comprenderlo.
Nuestro objetivo con este taller, ha sido contribuir a la mejora de la condición física de nuestro alumnado, combinando la música con movimientos rítmicos. Se pretende dar la oportunidad al niño de realizar una práctica artística a una edad temprana y ayudar en su desarrollo integral a través de la música, contribuyendo al desarrollo de todas las competencias básicas que establece el currículo de la educación infantil
Por todo ello, hemos organizado y participado en un taller de Música y Movimiento impartido por Pepe Rodríguez Muge, uno de los componentes de la Escuela de Música Maestro Enrique López Gómez, de Écija.
Hemos tenido nuestro primer contacto con diversos instrumentos de pequeña percusión, maracas, claves, triángulos, chinchines, metalófonos, cortina tubular, xilófonos...hemos utilizado nuestra percusión corporal para acompañar canciones y producir ritmos y sonidos. Y por supuesto, no nos ha faltado el movimiento corporal, bailando libremente al ritmo de la música que nos ha proporcionado Pepe.
Aquí os dejamos una pequeña muestra de lo que ha sido nuestro taller.
Nuestro agradecimiento a todas las personas que han hecho posible esta actividad, sobre todo a la delegada de 4 años Chari y por supuesto al maestro Pepe...
No hay comentarios:
Publicar un comentario