lunes, 1 de marzo de 2021

Actividades DÍA DE ANDALUCÍA



 Una vez terminado el Carnaval 👮👽👺💁💂, nos metimos directamente a trabajar el día de ANDALUCÍA

Comenzaron las actividades organizadas para llevarlas a cabo en cada clase y continuamos con un teatrillo de Guiñol, que mediante la marioneta Lucía, nos contó la historia de la Pata Andalucía.

Cada aula fue pasando por el hall para disfrutar de este teatrillo. Os dejamos el primer vídeo que se grabó con la clase de 3 añitos. Junto a la marioneta, cantaron la canción "Qué suerte la mía haber nacido en Andalucía"



En clase bailaron y cantaron las sevillanas "Andalucía es mi tierra, yo soy del Sur" siguiendo los pictogramas coloreados que previamente habían aprendido.💃💃💃👫

El mismo jueves, en acto solemne, realizamos el izado de bandera con la escucha y canto de nuestro HIMNO, ataviados con algún adorno típico andaluz (sombrero cordobés, gorras, collares al cuello, flores, mantoncillos...) Y posteriormente llevamos a cabo el típico "desayuno molinero", que con todo cariño, prepararon las mamis del Ampa con aceite de Oliva del programa "Creciendo en Salud" y un poquito de azúcar. ¡¡¡¡Ummmm qué bueno los bollitos!!!!!; algunos se comieron dos (no me extrañaría que después en casa almorzaran poquito)


Dejamos un vídeo para mostraros parte de lo que hicieron en estos días.






No hay comentarios:

Publicar un comentario